Alas de Adoración en la Danza

Las Alas en la Danza

Parte 2

548651_351850538198599_1372749046_n

Continuaremos con nuestro estudio de las Alas dentro de la Danza, en el tema anterior estudiamos que son las Alas de Isis y su origen, un tema que vino hacer de mucha controversia por la diversidad de opiniones.

Pero esta vez analizaremos las Alas según la palabra de Dios, aclaro no las de Isis, si no, más bien estilos de Alas que pueden salir de nuestra propia inspiración, ya que somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, así podemos nosotros y ser creativos y diseñar nuevos instrumentos inspirados por nuestro Avinu (padre), instrumentos que fueron creados para él, para adorarle y exaltarle; y no tomar lo del mundo y traerlo al Altar de Dios, esto solo refleja nuestra falta de creatividad y comunicación con Dios.

El uso de la Alas no es malo, lo malo son las Alas que uses, veremos la diferencia…

 Iniciamos nuestro estudio de las Alas y su significado bíblico. Las Alas pueden ser utilizadas de varias maneras, para que así a traves de nuestra danza llevemos diversidad de mensajes de Dios al Pueblo.

Que trasmitimos cuando usamos este tipo de Alas? Veamos

66817_559409280783143_1814868076_n 549592_351850428198610_574048926_n 558633_351850774865242_716984995_n 559915_351850381531948_1364754393_n

  1. Alas de Libertad

La primera mención bíblica la encontramos en Exodo19:4, donde nos hace la referencia de las Alas con un medio de libertad, alejándonos de la esclavitud y toda clase de opresión.

Donde YHWH nos dice: Ustedes han visto lo que Yo hice a los Mitzrayimim, y como Yo los cargué sobre alas de águila y los he traído a mí.  Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto, entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.  Éxodo 19:4

Dice el Eterno que el nos libero de Egipto y nos trajo hacia él sobre las Alas del águila, para que prestáramos atención a sus palabras y guardemos su pacto.

  1. Alas de Querubín

Alas de adoración, postrados frente a la presencia del Eterno, contemplando su Kedusha (Santidad), así es como un verdadero adorador debe estar delante de la presencia de Dios, veamos los ejemplos bíblicos.

Éxodo 25:20 Los keruvim tendrán sus alas extendidas por encima, para que sus alas cubran el Arca, sus rostros el uno enfrente del otro y hacia la cubierta del Arca

Éxodo 37: 9 Los keruvim tenían sus alas extendidas por encima, así sus alas cubrían el Arca; sus rostros uno enfrente del otro y hacia la cubierta del Arca.

  1. Alas de Cobertura

Las Alas las hemos visto muchas veces como cobertura y protección, cuando el Eterno nos protege de todo mal y peligro, manifestando su poder y gloria en nuestras vidas.

 Deu 32:10-11  El lo protegió y lo cuidó, lo guardó como la pupila de su ojo,  como un águila que revuela sobre su nido, cubre con sus alas a sus pichones, extiende sus alas y los toma, y los carga mientras vuela.

  1. Alas de Refugio

En los momentos de soledad, de dolor, cuando sentimos que todo está perdido, es cuando buscamos refugio en él, como lo hizo Ruth.

Ruth 2:12 Que YAHWEH te recompense por lo que has hecho; seas recompensada totalmente por YAHWEH el Elohim de Yisra’el, bajo cuyas alas has venido para refugio.»

 Salmo 57: 1 Sobre «No Destruyas.» Por David, un mijtam, cuando él huyó de Shaúl hacia la cueva: Ten misericordia de mí, O Elohim, ten misericordia de mí; porque mi alma ha confiado en ti. Sí, encontraré refugio a la sombra de tus alas hasta que las iniquidades hayan pasado.

Salmo 63: 6-8  Cuando me acuerdo de ti en mi cama y medito en ti en las vigilias de la noche. Porque Tú has sido mi ayudador; en el refugio de Tus Alas me regocijo; mi alma está apegada a ti; tu mano derecha  me sostiene.

 Salmo 91: 2-4 Que dices a YAHWEH: «¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!» – El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;  El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.

  1. Alas de Salvación

David pronunció las palabras de este canto a YAHWEH en el día que YAHWEH lo salvó del poder de todos sus enemigos y del poder de Shaúl.

Cuando sabemos con toda convicción que Mi Elohim, El será para mí, mi guarda, yo confiaré en El, El es mi protector y el cuerno de mi salvación, mi ayudador, y mi refugio seguro, y Tú me salvarás del hombre injusto.

2 Samuel 22:11 Montó en los keruvim y voló, y fue visto sobre las alas del viento.

  1. Alas de Reposo

Cuando buscamos paz y tranquilidad, confortando al afligido, el cansado, el deprimido

Salmo 55:4 – 8 Mi corazón se estremece con angustia dentro de mí, y los terrores de la muerte cayeron sobre mí.  El miedo y el temblor vinieron sobre mí, y la oscuridad me cubrió.  Y dije: «¡Quisiera tener alas como una paloma!» Entonces podría volar lejos y estar en reposo.  Sí, he huido a un lugar lejos, he habitado en el desierto. Yo quería que El me librara de la aflicción de ruaj y de la tormenta.

 Salmo 139:9 Si vuelo lejos en las alas del alba y vengo a descansar en el horizonte oeste,

Aun allí tu mano me guiará, tu mano derecha [Yahshúa] me agarraría con firmeza.

 Isa 40:31  Mas los que esperan á YHWH tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.

Pero también no confundamos las alas, estas también las usan los cobardes y pecadores.

Jeremías 48:9 Dad alas á Moab, para que volando se vaya; pues serán desiertas sus ciudades hasta no quedar en ellas morador.

Jeremias 48:40 Aullad: ¡Cómo ha sido quebrantado! ¡Cómo volvió la cerviz Moab, y fué avergonzado! Y fué Moab en escarnio y en espanto á todos los que están en sus alrededores.  Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas á Moab.

Recordemos a un experto en Alas que fue expulsado:

«Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.»          Ez. 28, 12-19

Satán contrario a lo que muchos se lo imaginan, él tiene una personalidad muy atractiva. A menudo se le describe como un monstruo horrible con una cola larga, una lengua hendida, una mueca infernal y una horquilla en la mano. Aunque estas características puedan describir su perversidad, normalmente él no se presenta así ante los hombres. Obvio nos espantaría y quien pecaría así??

Más bien se aparece con una personalidad atractiva, con palabras suaves y dulces. Hasta se disfraza como un ángel de luz.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11.14).

Y este busca constantemente desviar nuestra adoración, engañarnos, el es un perfecto imitador, nada original, él siempre toma lo que YHWH ha creado e intenta transformarlo para su beneficio.

Mat_4:10  Entonces Yahshuah (Jesús)  le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Muchos confunden las Alas de Isis en la danza cristiana, llamándoles hoy en día Alas de Adoración, pero realmente si vas a cualquier tienda las encuentras con su nombre real Alas de Isis, pero creyendo que al traerlas al Altar de Dios ya estas son puras y terminamos confundiéndolas con las Alas que menciona la palabra de Dios.

Mat_16:23  Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.

Alas amarradas a tu cuello en símbolo de atadura, esclavitud. Porque si ya vino un Salvador, uno quien quito las cadenas y las ataduras del pecado, porque seguimos buscando tener nuestras manos y cuellos atados a algo.

Luc_13:16  Y á esta hija de Abraham, que he aquí Satanás la había ligado dieciocho años, ¿no convino desatar la de esta ligadura en día de reposo?

alas de atadura

No es el hecho que simplemente sean Alas y estas seran buenas, recuerda que Satán y sus ángeles también serán echados al fuego Eterno y ellos tienen Alas.

El Uso de las Alas no es malo REPITO, es el tipo de Alas que uses, que si es malo.

Apo_12:9  Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 Estos son instrumentos de bailes de seducción, acaso tu Dios necesita que lo seduzcas?

YHWH lo que necesita son danzores conforme a su corazón, que lo amen, que entren en intimidad con él en Adoración, que seamos capaces de conocer su corazón y danzar de la manera que él desea que lo hagamos. No tomemos las cosas del mundo para traerlas al altar de YHWH como ofrenda.

Santiago 4:4 nos dice: «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.»

«Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero YHWH pesa los espíritus.» – Proverbios 16:2

 «Hay camino que parece derecho al hombre,  Pero su fin es camino de muerte.»- Proverbios 16:25

No, nos dejemos engañar por la belleza de estos instrumentos, no hagamos mezclas, dejémosle al mundo lo que es del mundo y a YHWH lo que es de YHWH, seamos creativos así como nuestro Dios es creativo, ya que somos hechos a su imagen y semejanza, demostrémoslo y empecemos a diseñar nuevos instrumentos inspirados solamente en el, recuerda que es un Dios celoso, no lo provoquemos sin necesidad, hemos danzado para el por miles de años sin estos instrumentos, porque los vamos a tener que necesitar ahora.

Queremos Alas por su significado bíblico, perfecto, usémoslas, pero usemos las que nosotros mismos hicimos inspirados en Adorarle a él, y no las que el mundo usa para adorar otros dioses o para comparsas y carnavales, si ya decidimos salirnos de las cosas del mundo y servirle al Eterno, nos traigamos lo que dejamos atrás.

David encontró la llave del corazón de YHWH atravez de su danza y nunca tomo uno de estos instrumentos, solo su cuerpo, su arpa, y todo su ser y dio una adoración completa y agradable a Dios.

El Eterno nos dio Libre albedrío, tu decides al final que Alas usar…

Publicado por Escuela Internacional de Danza Jaziel

No somos Academia, somos una Escuela Escuela de Formación de Danzores, mas que técnicas enseñamos un verdadero Sacerdocio en la danza, enseñanzas bajo el respaldo de la Palabra de Dios, teología, curso intensivo de adorador... Nuestra Objetivo es formar en ustedes maestros de danza, que lleven el nuevo mensaje de YHWH al pueblo danzor

19 comentarios sobre “Alas de Adoración en la Danza

  1. Hermano yo le hice a mis hijas en tela dorada y blanca alas que se atan al cuello pero no paresen alas de isis o tienen pliegues son caseras y cuando las mueven me hacen acordar a las alas de los querubines en el arca del pacto y las del espiritu santo en forma de paloma que me dice?

    Me gusta

  2. Sinceramente gracias…
    Soy una danzarina recién empezando, y en mi iglesia están haciendo un curso de danza y pandero. En un momento quisieron que yo usara esas alas, y como que algo no me cerraba. Comence a buscar y los encontré a ustedes, ahora tengo suficientes argumentos como para defender mis creencias sobre esto.
    Muy buen articulo, que dios los siga bendiciendo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola Dios les bendiga, agradezco mucho sus enseñanzas.
        Me gustaría recibir más conocimiento ya q soy líder de un Ministerio de danza.
        Y me gustaría instruir a las chicas en la verdad…

        Me gusta

  3. Muy buena informacion, muchas gracias por su entrega y dedicacion, que va mas aya de lo tecnico, si no, que nos introduce en el conocimiento espiritua. Que Dios Bendiga su Ministerio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las Alas de Isis, son las que tienen hechura en tela brillante y plegada, se sujetan al cuello.. Es un instrumento que hoy en día se usa para el Belly Dance y Comparsas…… No todas las Alas tienen el mismo diseño ni significado… Puedes observar que en nuestra página hay dos estudios. 1- Alas de Isis y 2- Alas de Adoración.. Puedes leerlos y ver la diferencia entre ambas..

      Me gusta

    2. Las Alas de Isis, son las que tienen hechura en tela brillante y plegada, se sujetan al cuello.. Es un instrumento que hoy en día se usa para el Belly Dance y Comparsas…… No todas las Alas tienen el mismo diseño ni significado… Puedes observar que en nuestra página hay dos estudios. 1- Alas de Isis y 2- Alas de Adoración.. Puedes leerlos y ver la diferencia entre ambas..

      Me gusta

Gracias por tomarte tu tiempo y hacernos saber tus comentarios!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.