Nivel 3- Profesores Jaziel


Aprender a escribir Hebreo y a leer Hebreo nos hará conocer las palabras, la fe y la cultura de un pueblo y un sitio, con una rica historia de miles de años de antigüedad. También se conoce al idioma Hebreo como la madre de todas las lenguas.

El antiguo testamento está escrito en idioma Hebreo, y si lo leemos en su texto original hallaremos la verdadera palabra de Dios. Los traductores que lo pasaron primero al griego, y luego a otros idiomas, hicieron sus propias interpretaciones y muchas veces el texto difiere sustancialmente del original en Hebreo Bíblico.

El 78% de la Biblia, correspondiente al Antiguo testamento, está escrita en idioma Hebreo y como dijimos antes, como la traducción es una interpretación del traductor, lo mejor es leerla en su idioma original, y para ello lo mejor es saber leer Hebreo. Las historias narradas en la Biblia tienen un significado profundo del Plan Divino para la humanidad, por esta razón se conoce al Hebreo como Lengua Sagrada. Es el idioma que se habló en el jardín del Edén, en los días de Noé, y el que habló el pueblo de Dios en la tierra de Canaán a orillas del río Jordán, lo que hoy conocemos como Eretz Israel.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close