Una pincelada sobre Danza  Hora

 Imagen

Danza de carácter alegre. Se suele danzar en círculo. De origen balcánico. Es típica de Rumanía. También aparece en danzas más modernas como las de Israel

 La danza popular tradicional de Israel es la Hora. Las danzas folclóricas israelíes de hoy son coreografiadas para el esparcimiento, así como rendimiento de grupos de danza. Se realizaba acompañada con el palmear de las manos y la música en un ritmo ascendente.

Formación en Ronda, reflejando así la fuerza de estar juntos, unidos.  Las danza hora llevaron a los judíos a olvidar las dificultades cotidianas y en poco tiempo paso a ser la danza  tradicional del Israel. Hombres y mujeres danzan juntos y descalzos recordándonos el trabajo agrícola y el contacto con la tierra. Es un estilo de pasos agiles, rápidos, pasos amplios con saltos, usando todo el espacio posible

 

La danza hora simboliza la unión, la igualdad y la vida en común. Se danza formando un círculo, con las manos o las palmas unidas, y su movimiento base se realiza girando normalmente hacia la izquierda, dando secuencias de cuatro pasos en los que tres son hacia adelante y el cuarto hacia atrás. En él hora israelí se suele danzar descalzo, empezando hacia la derecha, con ritmo rápido, y a veces se danza en varios círculos concéntricos. Tienen variantes en las que no hace falta cerrar el círculo sino que los danzores forman una línea curva. También hay variantes en cuanto a los pasos hacia adelante, que pueden llegan a ser hasta ocho, y cinco hacia atrás, haciendo diferentes movimientos con los brazos y con los pies. El hora israelí a veces luce coreografías muy elaboradas, danzando en círculo sólo una pequeña parte de la danza completa.

 El ritmo de danza hora abarca diferentes grados entre lento y rápido, y los instrumentos que acompañan a esta danza suelen ser acordeón, violín, trompeta, saxofón, contrabajo y címbalo. En general el hora es una danza alegre, típico de celebraciones como bodas, aniversarios, cumpleaños, bar mitzvah (ceremonia judía) o fiestas populares. Sin embargo, en algunos países danzan el hora con otros significados, por ejemplo en Macedonia hay una modalidad llamada Teshkoto que se danzaba antes de ir a las batallas. Sólo la danzan hombres, y la música no refleja alegría ni celebración como los demás tipos de danza hora, sino tristeza y melancolía. En Israel se suele danzar el hora al ritmo de canciones tradicionales judías e israelíes como las conocidas Hava nagila o Evenu shalom aleijem. Se danza en rondas tomado de las manos en homenaje a la tierra, la naturaleza y el trabajo.

 La Cultura de Israel o Cultura israelí, estaba en desarrollo mucho antes de la fundación del Estado de Israel en 1948. Gran parte de la diversidad cultural de Israel procede de los diferentes orígenes culturales de los judíos que integran Israel. Con una población de orígenes muy diversos, los nuevos inmigrantes traen elementos culturales de sus países, siendo así que la sociedad israelí es muy rica en cuanto a su diversidad cultural y actividad artística, que contribuye a un desarrollo continuo de la cultura israelí, que avanza junto con los cambios culturales en todo el mundo. La cultura también está muy basada en la historia del Pueblo Judío que se desarrolló en formas diferentes durante los cientos de años en los que los judíos se encontraban en la diáspora.

Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close