Los 4 Rostros de un Danzor

Imagen

Esta enseñanza te quiere mostrar los cuatro rostros del Libro de Ezequiel como las cualidades que debemos tener todos los que decidimos servir en un altar para administrar la Presencia de YHWH. Esta Escuela esta educada bajo estos 4 rostros que se mencionan el libro de Ezequiel.

El libro de Ezequiel comienza con una serie de visiones y Vio los cielos abiertos y en el medio de la deslumbrante brillantez vio cuatro seres vivientes (Nota). Los describe de la siguiente forma: ‘Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila’. (Ezequiel 1:10). Juan tuvo una visión semejante, relatada en Apocalipsis 4:6-7: ‘Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando’.

Leamos la cita donde nace esta enseñanza:

Eze 1:4  Yo miré y vi un viento tempestuoso que se aproximaba desde el norte y una nube inmensa con fuego fulgurante, resplandeciendo brillantemente todo alrededor con el color del ámbar destellante de en medio del fuego.

Eze 1:5  Dentro, parecía haber cuatro criaturas vivientes que lucían como seres humanos;

Eze 1:6  pero cada una tenía cuatro caras y cuatro alas.

Eze 1:7  Sus piernas eran derechas, con pies como pezuña de becerro. Ellos centellaban como bronce bruñido.

Eze 1:8  Debajo de sus alas tenían manos humanas a sus cuatro costados. Los cuatro tenían caras y alas de la siguiente manera:

Eze 1:9  se tocaban uno al otro con sus alas; no se volvían cuando se movían, pero cada uno se movía derecho hacia delante;

Eze 1:10  en cuanto a la apariencia de sus caras, tenían caras humanas [al frente], cada uno de los cuatro tenía cara de león en la derecha, cada uno de los cuatro tenía cara de toro en la izquierda, y cada uno de los cuatro tenía cara de águila [hacia detrás] –[Re 4:7]

Eze 1:11  así eran sus caras. En cuanto a sus alas, cada uno tenía dos que se extendían hacia arriba y se juntaban con las de los otros y dos más que cubrían sus cuerpos.

Eze 1:12  Cada uno se movía en la dirección de cualquiera de sus caras; en la dirección que el ruaj quería ir, ellos iban, sin volverse mientras se movían –

 

 

Que significa cada rostro?

 Hombre: Humanidad, sensible a la voz de Elohim.

León: Con dominio propio, autoridad, con capacidad de dirigir, un líder.

Buey: fortaleza, con capacidad de soportar las cargas.

Águila: visión, su mirada siempre fija.

 

  • Rostro de Hombre: Un ser con Humanidad que sienta y piense, que sea capaz de sentir el corazón de YHWH,  un ser sensible a la voz de YHWH, que sepa escuchar su Palabra y ponerla por obra.
  • Rostro de León: Un Danzor que sepa controlar sus emociones, que tenga dominio propio, que sepa establecer prioridades en su vida. Con autoridad para trabajar en la buena obra; y se distinga por su capacidad de dirigir y ser un buen Líder.
  • Rostro de Buey: Un Danzor fuerte que no se doblegue ante la primera prueba, que sepa luchar y ser Fuerte ante el ataque. Que tenga capacidad para soportar las cargas y llevarlas hasta el fin.
  • Rostro de Águila: Un Danzor con Visión capaz de ver mas allá de lo que sus ojos le puedan mostrar ; que siempre tenga su mirada fija y no se aparte de su Objetivo (el altar), que su mirada no se desvíe hacia las cosas del mundo, que sepa distinguir entre lo sagrada y lo profano y nunca mire atrás.

 Eze 1:20  Adonde quiera que el Ruaj se disponía a ir, ellas iban en la dirección que el Ruaj quería ir.

Este es el punto principal ellos no se movían si el Espíritu no se los indicaba, así debemos ser nosotros ser sensibles al Espíritu de Dios y movernos solamente a donde él quiera llevarnos y no a donde nuestros pies quieren ir siguiendo nuestros propios intereses.

Eze 1:13  así era la apariencia de las criaturas vivientes.Con ellos había algo que lucía como carbones ardientes encendidos como antorchas, con el fuego resplandeciendo aquí y allá entre las criaturas vivientes; el fuego tenía una brillantez, y del fuego salían relámpagos.[Sal 104:4; Re 4:5]

Eze 1:14  Las criaturas vivientes se mantenían corriendo de aquí para allá como ráfagas de relámpagos.

Un Danzor no es aquel que más sabe técnicas de Danza o rutinas inventadas por hombres, son aquellos que danzan y se mueven hacia donde el Ruaj de Elohim los mueve, danzando dando una adoración semejante a carbones encendidos sobre el altar de Elohim.

Eze 1:17  Cuando se movían podían ir en cualquiera de las cuatro direcciones sin volverse mientras se movían.

Una de sus características era que nunca se volvían para mirar atrás cuando avanzaban, un punto muy importante en esta enseñanza. Cuantas cosas hemos perdido por estar mirando atrás, cuantas personas hemos perdido en un Ministerio solo por el hecho de estar mirando lo que dejamos detrás nuestro y esto nos saco de la visión de servirle a YHWH. Es parte fundamental de nosotros como Líderes educar a las personas que tenemos a cargo, en estas áreas, porque Tú como Líder tienes la responsabilidad de lo que suceda con ellas; Tú fuiste llamado como un Ezequiel, para cumplir con los Planes del Eterno y uno de estos no es dejar que perezca su Pueblo por falta de conocimiento.

La pregunta es, Tú como líder te Educas para educar a tu Ministerio?

“Entonces les dijo una parábola: “¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Por esta razón hoy Elohim quiere hoy botar toda clase de estructura creada por hombres para educarte según su Santa voluntad, abre tu mente  al llamado que hizo en Ezequiel capitulo 2

Me dijo: Hijo de hombre,  ponte sobre tus pies,  y hablaré contigo:

 Según me habló, el Ruaj entró en mí y me puso sobre mis pies, y lo oí a El que me estaba hablando. 3 El dijo: “¡Ben-Adam! Yo te estoy enviando a la casa de Yisra’el, ellos que me provocan, quienes me han provocado – ellos y sus padres han transgredido contra mí hasta este mismo día. 4 Porque ellos son desafiantes, hijos de corazón duro, Yo te estoy enviando a ti; y tú les dirás: ‘Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice.’ 5 Tanto si escuchan o no, ¡esta casa provocadora aun sabrá que un profeta ha estado entre ellos!

6 “En cuanto a ti, Ben-Adam, no tengas temor de ellos ni de sus palabras, aun si zarzas y espinos [Yahudáh y Efrayim] te rodean y te sientas entre escorpiones. No tengas temor de sus palabras ni te desanimes por sus miradas, porque ellos son una casa provocadora.[Je 1:8; Sal 56:3; Mt 10:282T 1:7 ] 7 Tú hablarás mis palabras a ellos, tanto si escuchan o no, porque es una casa provocadora.[Je 1:7Jon 3:2; 2T 4:2 ] 8 Pero tú, Ben-Adam, oye lo que te estoy diciendo a ti. No seas tú provocador como esa casa provocadora. Abre tu boca y come lo que estoy al darte.[Job 37:2; Je 15:16; Sal 119-130 Lu 8:18] 9 Cuando miré, había una mano extendida hacia mí, sujetando un rollo. 10 El lo extendió delante de mí, y estaba cubierto de escritura por delante y por detrás. Escrito en él había lamentos, endechas e infortunios.

 

Ezequiel 3:19 Pero si tú exhortas a la persona perversa, y no se vuelve de su perversidad o de su camino, entonces aun morirá en su iniquidad; pero tú habrás salvado tu propia alma.

 Así ha dicho YHWH el Adom: El que oye,  oiga;  y el que no quiera oír,  no oiga;  porque casa rebelde son.

 El danzar a la manera de YHWH no es fácil, requiere estudio, sacrificio, esfuerzo y mucha intimidad con él. Por esta razón necesitamos de estos 4 rostro del Danzor en nuestras vidas, porque el enemigo no descansa nunca y podría atacar por cualquier lado, muchas veces tendremos que actuar con nuestro lado humano, otras defendernos como león y lanzarnos sobre la presa, otras ser fuerte como el buey y otras tener la capacidad de mirar mucho mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

La lucha es constante y el enemigo quiere sacarnos del camino, porque? Porque tenemos en nuestras manos un arma poderosa que se llama Danza, la cual le fue quitada a él hace muchos miles de años, cuando él fue el Ángel más hermoso al cual YHWH lo puso por ministro de su Alabanza; a él se le fue quitada y se te entrego a ti.

Ten cuidado cuando Danzas, analízate muy bien y mira si tu danzas o bailas..

Tienes cuatro rostros, para mirar a todos lados y puedas observar de que lado el enemigo te quiere atacar, Centinelas de nosotros mismos y del pueblo al que representamos en un altar.

                Sabias el valor que tiene la Danza en el mundo espiritual?

Si no lo sabes, edúcate y adquiere conocimiento para que no seas un niño de 3 años jugando con una espada, la cual el enemigo puede utilizar contra ti, y perderás la vida.

Categorías RikudimEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close