Tzum (Ayuno)

tzum

Así que, ¿qué nos enseñan estas letras sobre el ayuno? La primera letra, tsadi, nos enseña que la corona de justicia es servir a otros. Este es el primer pensamiento que debería entrar en tu mente cuando piensas en el ayuno, en vez de pensar primero en el hambre y en la sed.

La segunda letra, vav, nos enseña que al vivir la ley del ayuno nos ligamos entre nosotros como uno. Recuerda que Yahshuah dijo, “Si no sois uno, no sois míos”.

La última letra, mem, nos enseña que es una resposabilidad de convenio el sacrificar el alimento, el agua y el servicio necesario para el bienestar físico y espiritual de los demás.

Estas letras representan el significado antiguo del ayuno… la corona de justicia (tsadi)… el cuidado por los necesitados (tsadi)… el ligarnos en unidad (vav)… la responsabilidad de convenio (mem).

Esta es la verdadera definición de la palabra y estos son los primeros pensamientos que deberían estar en tu mente cuando piensas en el ayuno.

Memorablemente, los principios representados por estas letras son también los ingredientes de Sión. No es un accidente que en hebreo la palabra “sion” también comience con la letra tsadi y también contenga la letra vav”. 

Y el Señor llamó SIÓN a su pueblo, porque eran de un solo corazón y voluntad [vav], y vivían en justicia [tsadi]; y no había pobres entre ellos [mem]” (Moisés 7:18).

La doctrina del ayuno está en el centro mismo de lo que hacemos. La ley del ayuno es lo que crea Sión. Y “Sión debe aumentar en belleza y santidad; sus fronteras se han de ensanchar; deben fortalecerse sus estacas… Sión se ha de levantar y vestirse con sus ropas hermosas” . Y ¿qué es la hermosura de Sión? La hermosura de Sión se encuentra en estas tres letras de tzum.

 

Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close