Las Alas de Isis en la Danza Cristiana

alas de Isis

Es lamentable ver como cada día los Danzores que dicen haber Consagrado su vida para el servicio de YHWH, estos  Kohem (Sacerdotes) que ministran la Presencia, viven en ignorancia y se dejan arrastrar por las modas y las cosas vanas de este mundo. La palabra de YHWH dice en Juan 8:32 “Y conoceréis la Verdad, Y la verdad os hará libres”…   Pero no es solo el simple hecho de conocerla, es creerla y vivirla.

Administramos al pueblo de Dios con las cosas mundanas de este mundo y hacemos que ellos den una adoración, Pero la pregunta aquí es a quien estamos adorando ¿???

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6

La  danza cristiana ha incorporado en la adoración el utilizar un elemento que tiene su origen en las danzas orientales paganas; y estas son las famosas Alas de Isis. Sé que esto va a resultar chocante, y tal vez a muchos no les van a gustar; pero es necesario conocer la verdad de este instrumento y su origen desde la perspectiva de la Emet (La verdad), bíblica e histórica.

¿Quién era Isis?

Según la mitología egipcia, la diosa Isis era conocida como la “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”. También era la “Grande en la Magia” “diosa de la Medicina” y “Protectora de los difuntos”. Isis era el nombre griego, pero su nombre egipcio era Ast,  (JEROGLIFO) que significa “trono” (También es la misma AstartéIshtarArtemisa y Diana). Una de las formas en las cuales se representa es que ésta dotada con alas de milano (ave rapaz parecida al águila, de poca envergadura) que protege a su esposo difunto, el dios Osiris.

Relacionada con la fecundidad, la hallamos bajo apariencia de milano que es fecundado por el falo (miembro viril) del fallecido Osiris, al que ella resucita con el batir de sus alas y queda embarazada y da a luz a Horus quien vengó su muerte. Esto puede observarse en el templo del faraón Seti I en Abidos y en el templo de Hathor de Dendera. Isis era simultáneamente esposa y hermana de Osiris y juntos representan la personalización del principio histórico y del orden político egipcio. En Guizah fue adorada como la “Señora de las Pirámides” permaneciendo su culto hasta el período Ptolemaico. Esta diosa se relaciona con la Alcione de la mitología griega, que con sus alas se acompaña en los ritos funerarios. Protege a los difuntos bajo sus alas y según se dice, los “resucita”. Esta tenía un perro que era el precursor del “Mas Allá”, el juez de los muertos (también como Osiris, era juez de los muertos). Con esto vemos la relación de esta diosa y Osiris con el Culto a los muertos en el antiguo Egipto. Según el Libro de los Muertos egipcio, que da información e instrucciones para la vida después de la muerte; el juicio moral era de mucha importancia ya que los jueces decidían el destino del fallecido en presencia de Osiris y se basaban en la honestidad, justicia, vida familiar y benevolencia cuando estuvo en vida.

Isis y Osiris representaban la “nueva vida” e “inmortalidad” después de la muerte.

La diosa Isis, , detalle del sarcófago de Ramsés III, granito rosa, Reino Nuevo, Dinastía XX, Museo del Louvre

                 

 Las Alas de Isis y su origen

Las alas de Isis es uno de los elementos más usados en la danza oriental (es una de las danzas más antiguas del mundo que combina elementos de Medio Oriente y del norte de África) moderna y en las danzas SENSUALES del vientre “Belly dancers”.

Forma parte de las llamadas “danzas de fantasía” la cual la bailarina se presenta como “la diosa”. Se representa a la diosa Isis con sus brazos abiertos o extendidos portando las alas de milano para de esta forma disque “bendecir” a sus devotos.

Se tiene la idea de que es un elemento nuevo en la danza oriental pero no es así, en algunos papiros egipcios se muestran grupos de bailarinas invocando a la diosa Isis portando unas alas hechas de tela (las alas de Isis se usaban en la adoración a la diosa Isis). Hoy en día se las fabrican en China y se hacen con seda de diferentes colores y de tornasol y con varas, la cual al ser de seda flota mucho más y es muy costosa.

¿Una Danzora creyente podría usar este tipo de instrumento?

Como creyente en Yahshuah HaMashiaj (Jesús el Mesías), en lo personal creo que NO porque es un objeto que POR SU ORIGEN PAGANO, y uso para el cual es creado; y en la cual es dedicado a esta diosa. Es como ofrecer a Dios fuego extraño. Levítico 10:1,2 dice: “Nadab y Abiú, hijos de Aarón,tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de YHWH fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de YHWH y los quemó, y murieron delante de YHWH.” 

Tengamos cuidado con lo que nuestros ojos ven, aunque parezcan muy bonitas e impresionantes, la verdad es que este instrumento no aparece en las Escrituras (aclaro: como instrumento de adoración) y es de origen pagano. Como se dice anteriormente, “las alas de Isis se usaban en la adoración a la diosa Isis.”

 Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza.

Fue denominada:

Gran maga

Gran diosa madre

Reina de los dioses

Fuerza fecundadora de la naturaleza

Diosa de la maternidad y del nacimiento

Isis era representada como mujer con el jeroglífico del “trono” Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

En su versión antropomorfa, Isis era representada como una mujer que llevaba un ajustado vestido, coronada con el “trono” anteriormente descrito. A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con:
-Cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa.

-Sistro y menat, símbolos de la diosa Hathor.

-Anj (ankh) y cetro papiriforme que suele llevar en sus manos.
-Tocado en forma de buitre, atributo de las diosas celestes. Antes de ser mostrada con este tocado de buitre, portaba una corona en forma de trono real.

-Tyet (nudo de Isis), un símbolo de protección y fertilidad.
Algunos de los epítetos que recibió la diosa son: “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”, “La Gran Señora”, “Diosa madre”, “Señora del Cielo, de la Tierra y del Inframundo” (en File), “Isis en todas sus manifestaciones”, “Señora de Raanefer”, “La reina de Mesen”, “Señora de Hebet”, “Señora de Abaton”, “Señora de los países del sur”, “Señora de las pirámides” en Guiza, “la divina, la única, la más grande de entre los dioses y diosas, la reina de todos los dioses”, “el Ojo de Ra, la corona de Ra-Heru, Sept”, “Señora del Año Nuevo”, etc.
Significado en la danza árabe:

Como solemos decir aquí, la bailarina de danza oriental se convierte mientras dura su danza en una viva imagen de la diosa, pues su energía divina fluye entre el ritmo y la melodía haciendo a la mujer florecer desde sus entrañas.

La danza del vientre viene del mítico y misterioso país del Nilo, Egipto (kmt), donde la diosa por excelencia es Isis. Esta diosa, a la que se le atribuye la magia, la maternidad, la Naturaleza y el poder de la Feminidad era representada en muchísimas ocasiones con alas. Pero no era la única, también se representaban con alas otras diosas como Neftis o Maat, siendo esta útlima la más común en este tipo de representaciones.
Gracias a su aleteo, Isis, según el mito, consiguió devolverle la vida a su difunto esposo, el dios Osiris. Sus alas le aportaron aliento de Vida, lo que le permitió engendrar al futuro dios rey de Egipto, Horus.

Esto nos habla mucho de la significación simbólica y espiritual de las alas que se trasvasan al arte de la bellydancer.

Así posteriormente se hizo de esas alas egipcias un instrumento para la bailarina, o mejor dicho, una prolongación de sus verdaderas alas espirituales.
Así pues, las alas de Isis hacen de la bailarina la Madre creadora que abraza al Universo y lo protege, la Libertad de Volar libre, la reencarnación del Mito y de la misma Diosa.

Bailar con ellas es hacerle honor a la Naturaleza y sus bellas creaciones, volar libre como un águila, si se baila con el corazón, las alas te acaban transportando a un viaje chamánico lleno de magia.

 El problema no es el hecho de que sea “alas” sino el motivo y en quién se inspiraron para su creación. Ya que en estas no hay diferencia alguno a las de esta diosa, Usemos alas claro, la palabra de YHWH dice que bajo la sombra de sus alas es nos protege, pero seamos creativos y no usemos lo pagano en el Templo, en la casa de Dios.

Santiago 4:4 nos dice: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

 “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero YHWH pesa los espíritus.” – Proverbios 16:2

“Hay camino que parece derecho al hombre,  Pero su fin es camino de muerte.”- Proverbios 16:25

Como sacerdotes ministros del Evangelio y ministros de adoración debemos ofrendar nuestros talentos a Dios en olor fragante, en santidad y comunión con El. Así de la misma manera como YHWH exigía a los sacerdotes del Antiguo Pacto como dice en las Escrituras: “y hagáis ofrenda encendida a YHWH, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a YHWH, de vacas o de ovejas; “ – Números 15:3 

Videos del origen de estas Alas

http://www.youtube.com/watch?v=vBhDopX37Y4

http://www.youtube.com/watch?v=hV3ovBySmnE

 

Este estudio no esta realizado para crear contiendas, solo es un estudio que trae la verdad para los que quieran recibirla, y lo pongan en balanza y después de estudiar más allá de lo que el, nos muestra, cada quien tome su propia decisión.

 

Con este tema NO estamos diciendo que el usar Alas es malo, lo que estamos diciendo es el TIPO de Alas que no seria correcto usarlas, si somo creativos y tenemos comunicación con el Eterno el nos puede dar nuevos diseños de Alas para usar, y no tomar las del mundo y meterlas en su Altar.

Ver el siguiente estudio sobre el significado bíblico de las Alas en la Danza: Alas de Adoración

Pro 26:54-5  No respondas a los necios en términos de su necedad, o estarás descendiendo a su nivel. Sino responde al necio como su necedad merece, para que él no piense que es sabio.

Shalom!

Categorías Rikudim

23 comentarios en “Las Alas de Isis en la Danza Cristiana

  1. Wow!!! Para empezar no existe tal cosa como la “danza cristiana”, simplemente no es bíblico. Alguien que me explique que tiene de adoración a Dios esta práctica, segundo, en qué parte de la Biblia dice que esto se debe hacer en la casa de Dios?? Es meramente una forma de entretener al público y hacer que el culto no sea aburrido para las personas que desean servirle a Dios a su manera. Y, por qué usar alas? Se justifican con que el Señor nos cubre y protege con sus alas? Pues bien lo han dicho: El Señor, eso no significa que tenemos que usar alas para llegar al cielo. El artículo está bien intencionado y bien documentado, pero con no danzar en la iglesia se evitan el imitar al mundo y permitir que prácticas ocultistas formen parte de nuestra adoración a Dios.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay muchas cosas que queremos religiolizarlas como por ejemplo muchos años atras el usar ciertos instrumentos en la iglesia era también profanar la casa de Dios como era la batería , el bongo , la batería y otros tampoco tipos de instrumentos que se usaban para la santeria , la música rock con letra y adoración satánica sin embargo todos estos instrumentos los tenemos en nuestras Iglesias y han sido de mucha bendición en la adoración .Respeto lo que quieran qué sepan de ldonde nacen estos instrumentos pero al igual que las congas nacieron de los africanos lo que le enseñaron sus padre en África fue la santeria y con sus congas ellos hacian música y hacian sus rituales , ahora de donde nace la musica y quien la dirijia acaso no era el angel Lucifer que ahora es satanás porque todo se creó en los cielos lo que pasa es que para mi entender y lo que el enemigo siempre ha querido distorcional es que no se le dé adoración a nuestro Padre que nos ha dado todas las capacidades y formas en como adorarle , para mi todo se distorciona y se religioliza Dios les bendiga

      Me gusta

    2. Saludos
      Dios le bendiga primeramente
      Es preciso responder a su planteamiento con todo respeto…si bien es cierto y muy bueno el articulo…muy acorde con la palabra…y me siento muy agradecida d Dios d haberlo leido y de esa manera cuidar d no hacer lo incorrecto delante de Dios…Pero es preciso también aclararle q la danza SI ES ADORACIÓN A DIOS…Y CONTESTANDO A SU PREGUNTA SOBRE: En que parte de la Biblia dice que esto se debe hacer en la casa de Dios?? Le respondo para q salga d la ignorancia en la que se encuentra…le recomiendo leer las Sagradas Escrituras q son las q nos instruyen a toda verdad: Salmo 150: 4 dice claramente Alabadle con pandero y DANZA…el Salmo 149:3 2-4 Alegrese Isrrael en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. Alaben su nombre con DANZA; Con pandero y arpa a Él canten. Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo;…2 Samuel 6:14 Y David DANZABA con toda su fuerza delante de Jehová;…solo por mencionarle algunos…No pretendo confrontaciones d ningun tipo…Solo aclarar, no solo a usted, si no a todos aquellos q piensan q la Danza es solo para “entretener al publico”.

      Me gusta

      1. muy bueno este articulo y este comentario, de Wanda, la danza en la iglesia no es nada como bailar en el mundo, se hace con movimientos adorando a Dios, hace poco en mi iglesia se toco el tema de las alas de isis y se hablo de esto mismo, por eso en mi iglesia la encargada del ministerio las fabrica ella misma, y las unge…. la vestimenta es muy cubridora, y cada color tiene un significado…

        Le gusta a 1 persona

    3. danzar a Dios es hermoso!! a travez de la danza se ministra lo que Dios quiere trasmitir al pueblo…en la biblia por ejemplo David danza ministrando gozo y la presencia de Dios…a travez de los años la danza se fue mal interpretando y el diablo fue astuto en usar un don de Dios para que el mundo lo glorificara a el o a sus propios dioses y no a Dios .

      Me gusta

  2. Creo q es como se miren las cosas en ese tiempo se usaban de esa manera para cosas paganas como se dicen pero ahora se usan pata adorar a Dios q de malo le ven los tiempos cambian entonces no podíamos usar vestimentas accesorios y muchas cosas mas hello

    Me gusta

    1. Hola Bendiciones
      Es tu manera de pensar y la respetamos, nosotros solo traemos el estudio basado en historia real y con bases bíblicas; solamente para el que quiera escuchar.
      En Isaias 50:20 dice: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que tornen de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo! …
      Ezequiel 22:26 Nos habla que: Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir; han escondido sus ojos de mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos.
      Y en Oseas 4: 6 : Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.Por cuanto tú has rechazado el conocimiento,yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote;como has olvidado la ley de tu Dios,yo también me olvidaré de tus hijos.

      Mas respaldo bíblico : https://jazielinternacional.files.wordpress.com/2014/05/tus-obras-profetizan-a-cual-dios-sirves.pdf

      Me gusta

  3. Creo que las alas no representan ningun pecado, ni tampoco la danza. Los angeles tienen alas y la danza aparece en la biblia. La connotacion depende de nuestra precompresion y las convicciones que tenemos sin tener una mente habierta para dar oportunidad a entender que no debemos ser unilaterales y pensar por Dios. El exclusivismo no es saludable a la hora de sopesar las actividades de la gente que adora con una expresion diferente.
    Podria comentar mas al respectopero espero que puedan manejar este analisis ya que los textos utilizados estan fuera de contexto..

    Me gusta

  4. Bendiciones a todos, y gracias a cada uno por sus comentarios. De esto se trata que cada uno comente y de su propia opinión acerca del tema. Se respeta la opinión y la formación de cada uno,nosotros solo respondemos al llamado que se le hizo al profeta Ezequiel en el capitulo 2:1-10….

    Gracias a todos!!

    Me gusta

  5. La Danza es mencionado en La Biblia. David danzaba para el Rey de reyes, Señor de Señores. Yo he sido testigo de danzas con alas, y han sido de gran bendición en mi vida y para otros. Aquí les dejo unos videos para que puedan sentir la manifestación de Dios.

    Danza 1: http://www.youtube.com/watch?v=PX92UYj_swc

    Danza 2: http://www.youtube.com/watch?v=ok8ZIMOM7ps#

    Danza 3: http://www.youtube.com/watch?v=juzK3hDAWNc

    Espero que sean de igual bendición. Dios los Bendiga.

    Me gusta

    1. Exacto, a lo malo le llamarán bueno…
      Qué tiene de malo una alabanza sencilla y humilde, que sale de nuestro corazón? Un sencillo “Gloria a Dios” que salga con humildad y humillación ante los pies de Dios es mucho más grande que estas danzas. Y sí, en la Biblia se mencionan las danzas, las que se hacían para agradar a los hombres, las de seducción y cuando David danzaba era en el espíritu, no estas danzas coreografiadas y con vestimentas que para nada representan a un verdadero cristiano. Por qué tanto empeño en imitar al mundo y sus costumbres? Los que le sirven a Dios deben ser la diferencia, luz en las tinieblas y a la iglesia se va a adorar a Dios no a entretener al público.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo respete su opinion, usted debe respetar la mia. Estas Danzas son de corazón, y son hechas para Adorar a Dios. Las personas podran danzar en la carne pero tambien la unción esta en el espiritu. Ponga en mente que las iglesias queremos llamar a los jovenes para el camino correcto, y usted tan negativa como lo hace?

        Lucas 17: 1-3 ★

        Me gusta

      2. Mil disculpas si sintió que le falté el respeto. Lo que deseo hacer entender es que el templo no es centro de entretenimiento, es lugar de oración. En la iglesia a la cual asisto, tenemos una juventud hermosa y numerosa, sin necesidad de entretener, son una juventud dedicada a la oración y adoración al Señor, muchos de ellos tienen voces hermosas o son talentosos en instrumentos musicales. Se les enseña a guardarse para Dios, sin dejarse contaminar. Debemos mirar la senda antigua, donde se tenía respeto por el templo y no cualquiera subía al altar. La iglesia de hoy en día, se ha dejado influenciar por las prácticas del mundo, como las danzas, las pantomimas, la vestimenta y accesorios ostentosos, cuando el Señor nos ha llamado a la humildad, la santidad, consagración. Ahora pregunto yo, están de acuerdo con los bailes en el tubo, los pijama parties y ver películas y/o eventos deportivos dentro de la iglesia?

        Le gusta a 1 persona

      3. Amen. Entiendo su prespectiva pero por lo yo he visto como los jovenes sienten la manifestación de Dios en las Danzas. Y creo que aveces es una manera de como llamarlos hacia el templo, por lo menos aqui donde vivo tenemos que hacer algo de diferente y modernizado. Estoy con usted que hay que tener mucho cuidado con quien se le permite el paso hacia el altar.
        Le contesto que no estoy de acuerdo de los bailes de tubo ni de aire que han salido para supuestamente adorar al señor, los pijama partys dentro de mi templo no son permitidos para eso estan las casas si los jovenes se quieren reunir, peliculas aveces los jovens y hermanos no reunimos para verlas que solo tienen el mensaje de Dios. Actividades deportivas afuera en el terreno (porque no siempre se puede pagar un centro o cancha publica)para recaudar fondos para el templo para poder llevar el mensaje de Dios a esos que lo necesitan.

        Le gusta a 1 persona

      4. Qué bueno que acepte mis disculpas y trate de entender mi manera de pensar. Estoy muy de acuerdo con usted en cuanto a las actividades deportivas, etc. Además de ayudar a recaudar fondos también ayudan a que los jóvenes se mantengan alejados de otras cosas. Lo importante es mantener la santidad sin la cual nadie verá al Señor!!!

        Le gusta a 1 persona

  6. Muy buen articulo……. Tampoco en la biblia no se mencionan las danzas con bandera, ni mantos, ni heraldos, ni cintas, solo danza con pandero y arpa, danza en el espiritu….¿ que hay respecto a ese tema ?….Gracias y bendiciones.

    Me gusta

  7. Yo pienzo que la alabanza debe ser sinrera . Todo depende como se utilize. Exorto a todos a buscar en libros de historia en alguna biblioteca el origen del bautismo por sumercion. Tambien es de orijen del culto a isis y practicas de brujeria luego cristianizado dandole un significado de salvacion,

    Me gusta

  8. La introducción de la danza dentro del templo, es una explicación muy amplia para poder entenderla, las personas con más conocimiento bíblico, tal vez lo puedan entender con pocas palabras…. ya que esto es una enseñanza de la Escuela de danza de 2 horas..

    El Rey David fue un varón muy apasionado por la Danza.
    Al Rey David el Eterno le hizo un llamado y le indico como debía ser levantada una morada donde Él habitase en medio de su pueblo, así como hizo con Moisés.
    El rey David establece una nueva orden de ministración a la Presencia del Eterno para el pueblo.Ya lo vimos en 2 Samuel 6, 17 – 18, él involucrado junto con los demás Kohanim y Levim, y junto a todo el pueblo que le acompañaba; tomo él la posición de Kohem Ha Gadol usando Vestiduras Sacerdotales y entrándose en los aposentos Kadosh, ofrece ofendas y bendice al pueblo, funciones que solo podían hacer los Kohem, que ha sido consagrados por mandato del Eterno.
    David introduce los instrumento musicales:Lo podemos ver en la palabra donde David los introduce como instrumentos para la ministración de la Presencia del Eterno, lo vemos en 1 Crónicas 23, 5 – 6.
    4,000 eran porteros, y 4,000 cantaban alabanzas al Eterno “con instrumentos que yo hice con el propósito de cantar alabanzas.“
    David los organizó en divisiones llamadas conforme a los nombres de los hijos de Levi – Gershom (Gersón), Kehat (Coat) y Merari.

    El Rey David danzo con todas sus fuerzas cuando trajo el Arca de la Alianza de regreso al templo..

    Me gusta

  9. Shalom.

    Agradezco al Todopoderoso q exista una escuela de danza que se preocupe por conocer, escudriñar, discernir y aondarse en las profundidades de los secretos de la expresión corporal como la danza; puede que no exista tal cosa como la danza cristiana, pero todo lo que hizo el creador, lo hizo para alabanza de su nombre q es una forma de expresar agradecimiento, honor, gloria, magestad, etc,etc, al gran Nombre q está sobre todo lo que existe, la danza de adorasión al Supremo Gran YO SOY que nosotros los humanos hacemos delante de su presencia, no es más que un reflejo de todo lo que se hace alrededor de su trono; la danza al Creador está implicita en toda la creación, aun desde antes q nosotros existieramos la danza ya estaba, se la realizaba y se la continúa realizando alrededor de la presencia de Dios, el mismo movimiento de los astros producen sonidos que nosotros no podemos escuchar e interpretar facilmente, y ese movimiento no sólo produce sonido que adora al Todopoderos, si no que también es danza, y cada uno está sincronizado para hacerlo de forma coreografica.

    No sólo lo qhe está fuera de este planeta lo hace de esta forma, si no que también en este plano terreste se lo adora de la misma forma, todas las cosas creadas por Él, anomadas e inamimadas, lo realizan, por ejemplo: los árboles al mover sus ramas producen música gracias a la ayuda del viento, que juntos danzan para alabar a su creador, los montes, los valles, volcanes, coordilleras, mecetas, hoyas, excetera, aunque su funsión es estar estaticos para que otros eleven adoración al Altísimo dede sus cuspides, aún ellos no resisten el no moverse en danza ante su hacedor, por que cuando la tierra tiembla, ellos elevan su exaltación al único Amo del Mundo.
    Las aguas y toooooodo lo que ellas contienes, también producen música y adoración en danza al Rey Soberano, y hasta las piedras que juntamente con las aguas se deleitan a travez de la danza elevando alabanza y adoración a su Creador, cuando por corrientes muy fuertes las piedras son arrastradas en forma armónica y siguiendo la melodía que generan las aguas, y me podria pasar horas y la vida entera explicando como la creación entera danza para su creador.

    Es por esta razón que David Melej, danzó delante de la presencia del ADON OLAM ya que entendía que esto era agradable ante la presencia de Dios, puesto que la danza no es mas que un reflejo de la adoración q se le da al TodoPoderoso constantemente delante de su trono, por que los angeles, serafines y todos los seres vivientes alrededor del trono danzan ante su presencia y hasta arrojan coronas delante de Él, esto también es coreografía. Entonces no es un mero espectáculo o un momento para distraer al público por que se aburrió la danza que se hace en las congregaciones o comunidades, es la adoración completa debida a su nombre la q se le hace al Amado Rey Poderoso, y por medio de la cual se hace una entrega de ofrenda corporal de la cual se ve beneficiada la comunidad que lo realiza, sea en sanidad, milagros, a simplemente avivar el fuego de sus corazones, el espíritu, y las almas.

    Tendría muchas cosas más que decir sobre ésto, pero no pretendo dar una enseñanza, es sólo la emosion de saber que hay otros como nosotros que defienden y saben lo que es entrar a los atrios y en el lugar santísimo experimentar y arrancar esos secretos que sólo que hacemos esto entendemos, no he tomado textos biblicos, por que ya lo han hecho muy bien nuestros compañeros y hermanos de la escuela de danza, sólo quería agregar esto que también es importante que todo ser q adora a Dios sepa.

    Bendiciones.
    Att.
    Grupo de danza folklorico israelí “Jayot”

    Guayaquil – Ecuador

    Me gusta

    1. Shalom Ubrajot…..
      Agradecemos sus comentarios estos nos alientan a seguir adelante, si todos pudieran entender la belleza de la Torah y poder danzar conforme a lo que en ella esta escrito, todos tendríamos la misma pasión. Nosotros no enseñamos nada que no este respaldado por la palabra del Eterno, queremos ser fieles a los que él ya instituyo, como inspiración tenemos al Melej David, que fue un hombre conforme al corazón del Eterno y supo conquistarlo a traves de su danza, sin necesidad de usar otros medios más que su cuerpo y su corazón….. Toda Raba, ajim

      Me gusta

  10. bueno lellendo todas las opiniones de todas las personas yo creo que el Espiritu Santo nos reargulle cuando estamos asiendo algo fuera de la voluntad de Dios.. el nos deja sentir cuando estamos mal ante Dios, cuando estamos en desagrado, pero para poder sentiresa administracion del Espiritu Santo tenemos que estar en plena llenura de la uncion y el poder de Dios, para que el Espiritu Santo nos amoneste de tal manera.. todos opinamos, y aveces usamos versos en la Biblia que nada tienen que ver con lo que se esta hablando, alabemos a Dios con banderos y Danzas, no dice como son las danzas y que se use para dansar ante Dios, creo que cuando el Espiritu Santo nos toca de tal manera para adorar a Dios no es un pecado, si lo asemos con un corazon puro y solo dispuesto para adorar a Dios, cintas, banderas, alas celestiales, pandaretas, piano, etc son agradable al senor, david se quito las ropas y danzaba como un colderito ante Dios, agrado eso a Dios oh no, a su esposa no agrado , pero a dios si. todo lo que respire alabe a Dios. Bendiciones para todos

    Me gusta

  11. bueno lellendo todas las opiniones de todas las personas yo creo que el Espiritu Santo nos reargulle cuando estamos asiendo algo fuera de la voluntad de Dios.. el nos deja sentir cuando estamos mal ante Dios, cuando estamos en desagrado, pero para poder sentiresa administracion del Espiritu Santo tenemos que estar en plena llenura de la uncion y el poder de Dios, para que el Espiritu Santo nos amoneste de tal manera.. todos opinamos, y aveces usamos versos en la Biblia que nada tienen que ver con lo que se esta hablando, alabemos a Dios con banderos y Danzas, no dice como son las danzas y que se use para dansar ante Dios, creo que cuando el Espiritu Santo nos toca de tal manera para adorar a Dios no es un pecado, si lo asemos con un corazon puro y solo dispuesto para adorar a Dios, cintas, banderas, alas celestiales, pandaretas, piano, etc son agradable al senor, david se quito las ropas y danzaba como un colderito ante Dios, agrado eso a Dios oh no, a su esposa no agrado , pero a dios si. todo lo que respire alabe a Dios. Bendiciones para todos

    Me gusta

  12. y mi amigas de danzas decían : que las alas de isis son del diablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close