Sabias que tu danza y tus acciones reflejan a quien le sirves?
Basta con ver lo que haces y en la forma que lo haces en el altar y se notara a quien le sirves, te comparto esta pequeña enseñanza para que veas como YHWH le muestra a Ezequiel lo que hacen sus sacerdotes en el altar, cuando ministran su presencia.
Te invito que lo analices y no hagas mezclas en su altar, todo lo que hagas, hazlo conforme a su corazón y no conforme las masas y la moda.
Eze 8: Entonces me dijo: «Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte.» Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim.
6 El me preguntó: «Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aun peores abominaciones.»
7 El me trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared. 8 El me dijo: «Ben Adam, escarba en la pared.» Después de escarbar en la pared, vi una puerta.
El atrio: lugar donde el sacerdote se purifica de todo pecado de su maldad, donde se presenta sacrificio y ofrenda para poder entrar al Lugar santo. Si el Sacerdote no se lava y no presenta sacrificio no puede entrar.
Dice la palabra: Y he aquí en la pared un agujero. Elohim permite que haya pequeños agujeros y te los muestra y te dice cava y observa las abominaciones que estos hacen en mi casa, creen que nadie los ve.
Eze 8:11 Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisra’el – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía. 12 Entonces me dijo: «Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra’el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: ‘YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra’?
Al observar por este agujero se pueden ver a los ancianos (KOHANIM, sacerdotes) cada uno con su incensario en su mano (ADMINISTRANDO)
Hacen sus abominaciones y no sienten temor de tomar su incensario y administrar la presencia de YHWH.
Dicen ellos: No nos ve Elohim; YHWH ha dejado la tierra… Pues si, tienen razón el kohem (Sacerdote, Danzor) es quien administra la presencia de Elohim, él es quien hace que la Shekina de Elohim descienda, Y COMO VA A DESCENDER SI ERES TU EL QUE ESTA EN EL ALTAR, y haces tu servicio a tu manera y no a la manera de el, conforme a su corazón.
Muchas veces Dios vuelve su rostro y te da la espalda, simplemente no recibe tu ofrenda, acaso serás tú de los que hacen en lo oculto creyendo YHWH no me ve??
Eze 8:17 El me preguntó: «Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices!
Nuestra misión como danzores es llevar una adoración fragante a nuestro Avinu (padre), cuando administramos en el altar tomamos la posición de ese sacerdote frente al altar de incienso, donde nuestra danza tiene que subir con aroma grato de la misma manera como subía el incienso cuando un verdadero kohem (sacerdote) ministraba. Pero hoy en día hemos olvidado la Kedusha (santidad) que debemos tener para servirle, una vida de testimonio, y una danza pura, sin mezclar lo sagrado con lo profano.
Eze 9:1 Entonces El gritó alto en mis oídos: «El juicio de esta ciudad se ha acercado, llama a los comandantes de la ciudad, cada uno con su arma de destrucción.» 2 Enseguida vinieron seis hombres a la senda de la puerta de arriba, al norte, cada uno tenía su arma de destrucción. Entre ellos había un hombre vestido de lino, con el cuerno de tinta de escriba atado a su cintura.
Ellos entraron y se pararon junto al altar de bronce. 3 Entonces la Gloria del Elohim de Yisra’el fue hecha subir desde por encima de los keruvim, donde había estado, hacia el umbral de la casa.
El llamó al hombre vestido de lino que tenía el cuerno de tinta de escriba en su cintura. 4 YAHWEH le dijo: «Ve por toda la ciudad, por todo Yerushalayim, y pon una marca en las frentes de los hombres que están gimiendo y llorando por todas las iniquidades que están siendo cometidas en ella.» 5 A los otros yo le oí decir: «¡Vayan por la ciudad detrás de él y golpeen! ¡Que su ojo no perdone, no tengan misericordia! 6 ¡Maten a los ancianos, hombres jóvenes, niñas, niños pequeños, mujeres – mátenlos a todos! Pero no se acerquen a nadie con la marca. Comiencen en mi Lugar Kadosh.» Ellos comenzaron con los ancianos delante de la casa. Entonces El les dijo: «¡Profanen la casa! ¡Llenen las sendas con cadáveres! ¡Andando!» Así que ellos salieron, esparciendo la muerte en la ciudad.8 Mientras la matanza se llevaba a cabo, yo fui dejado solo. Caí sobre mi rostro, lloré y dije: «¡O YAHWEH! ¿Vas a destruir al remanente en Yisra’el, derramando tu ira sobre Yerushalayim?»
Se repite aquí la historia de Sodoma y Gomorra, YHWH busca aun un justo que clame e interceda por el pueblo, uno de esos que aun no han doblado sus rodillas ante Baal..
Estarás tu, clamando por tu iglesia, o eres de los que le deja ese trabajo solamente a su pastor???
Ezequiel 13: 1 La palabra de YAHWEH vino a mí: 2 «Ben-Adam, profetiza contra los profetas de Yisra’el que profetizan. Dile a los que profetizan de sus propios pensamientos: ‘¡Escuchen lo que YAHWEH dice YAHWEH dice: «¡Ay de los profetas viles que siguen su propio Ruaj (espíritu) y las cosas que no han visto! 4 Yisra’el, tus profetas han sido como chacales entre las ruinas. 5 Ustedes [profetas] no han ido a las roturas de las barricadas ni lo han reparado para la casa de Yisra’el, así no pueden estar firmes en la batalla en el día de YAHWEH
Ezequiel 22: Sus kohanim han hecho violencia contra la Toráh (palabra de Dios), han profanado mis
cosas Kadoshim (sagradas), no hicieron diferencia entre lo Kadosh y lo profano, no distinguieron entre lo limpio y lo inmundo, ocultaron sus ojos de mis Shabbatot, y Yo fui profanado en medio ellos 27 Sus príncipes dentro de ella son como lobos rasgando la presa para derramar sangre y destruir gente, para tener ganancias deshonestas.28 Sus profetas han enyesado para ellos con lechada, viendo falsas visiones y dividiendo mentiras para ellos, diciendo: «Así diceYAHWEH,» cuando YAHWEH no ha hablado. 29 Que amargamente oprimen al pueblo de La Tierra con extorsión, robando, y han hecho daño al pobre y al menesteroso, e injustamente oprimido extranjeros. 30 «Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno.
Que triste seria que venga YHWH a tu iglesia y no encuentre tan solo uno haciendo vallado, orando y protegiendo su iglesia.
Lev 6:8 YAHWEH dijo a Moshe:
Lev 6:9 «Da esta orden a Aharon y a sus hijos: ‘Esta es la ley para las ofrendas quemadas [Hebreo: olah]; es lo que sube sobre su leña para el fuego sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; de esta forma el fuego en el altar permanecerá ardiendo.
Lev 6:10 Cuando el fuego haya consumido la ofrenda quemada sobre el altar, el kohen, habiéndose puesto sus vestiduras de lino y cubierto con sus calzoncillos de lino, remover? las cenizas y las pondré a un lado del altar.
Lev 6:11 Entonces ?l se quitar? esas vestiduras y se vestir? con otras, antes de cargar las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.
Lev 6:12 De esta forma, el fuego en el altar permanecer? encendido, no permitiendo extinguirse. Cada mañana el kohen prendera la leña sobre el, arreglare la ofrenda quemada y haré que la grasa de las ofrendas de Shalom suba en humo.
El Kohem es quien presenta el holocausto, porque él es el encargado de mantener el fuego sobre el altar y que este no se apague. Luego el debe quitar las cenizas por ellas impiden que el fuego crezca y lo apaga luego debe agregar más leña, después de todo esto él se desnudara de sus vestidos y se pondrá otras vestiduras blancas y limpias. Este ritual es sagrado y se debe trasmitir de generación, tú determinas el futuro de tus hijos. Tu educación marca quien serán ellos cuando crezcan.
Limpias tus vestidos o YHWH los quitara por ti.
Eze 23:26 Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
Eze 23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
Tus decisiones no marcan solo tu vida si también la de tus hijos. Tus actos y obras determinan a quien ellos servirán. Has pensado en que altar estas presentándolos. Los hijos que una vez los presentaste en el altar de Elohim, ahora están en riesgo de ser ofrendados a Baal, tu pecado los está poniendo sobre el fuego, tu decisión de dejar todo botado, de irte de la iglesia los está sacrificando a ellos también, o profanando el altar de Dios con danzas paganas, danzas del mundo y las mezclas en su altar???
Porque una vez Dios te limpio y te revistió de santidad, pero tus obras te vuelven a llenar los vestidos de ceniza. No hay cambio en ti.
Eze 24:13 13 Ellos no se acercarán a Mí para servirme en el oficio de kohen o se acercarán a ninguna de las cosas Kadoshim o Mi Lugar Kadosh Kadoshim; pero ellos cargarán su vergüenza por las abominaciones que ellos cometieron.
La kehuná (sacerdocio) no es un juego, tú te consagraste a YHWH, entregaste tu vida como ofrenda, estas en la obligación de dar testimonio de tu llamado, porque ahora tú vives y sirves para el Rey y para el pueblo.
No seas como el pueblo de Israel que a pesar de todos los milagros que Elohim les mostró siempre fue casa rebelde, de dura cerviz. No te comportes como extranjero!!
Ezequiel 44: 9 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: ‘Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh – ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra’el. 10 «‘Más bien, los Leviim que se fueron lejos de mí cuando Yisra’el se extravió, yendo extraviado tras ídolos – ellos cargarán con su iniquidad 11 pero tienen que servir en mi Lugar Kadosh. Estarán a cargo de las puertas de la casa y de servir en la casa; ellos sacrificarán las ofrendas quemadas y el sacrificio por el pueblo; y ellos los atenderán y servirán. 12Porque ellos les ministraron delante de sus ídolos y fue castigo de pecado para la casa de Yisra’el, Yo estoy levantando mi mano contra ellos,’ dice YAHWEH Elohim, ‘y ellos cargarán con su iniquidad 13 Ellos no se acercarán a Mí para servirme en el oficio de kohen o se acercarán a ninguna de las cosas Kadoshim o Mi Lugar Kadosh Kadoshim; pero ellos cargarán su vergüenza por las abominaciones que ellos cometieron. 14 Aun Yo los pondré a cargo de la casa y su mantenimiento y de todo lo que haya que hacerle. «‘Sin embargo, los kohanim, que son Leviim e hijos de Tzadok, que cuidaron mi Lugar Kadosh cuando los hijos de Yisra’el se extraviaron de Mí – ellos son los que se acercarán a Mí y me servirán; son ellos los que me atenderán y me ofrecerán la grasa y la sangre,’ dice YAHWEH Elohim. 16 ‘Ellos entrarán en mi Lugar Kadosh, se acercarán a mi mesa para servirme y desempeñar mi servicio. 17 «‘Una vez que ellos entren por la puerta del patio interior, usarán ropas de lino; no usarán ninguna lana mientras sirven a las puertas del patio interior o dentro de la casa. 18 Usaránturbantes de lino en sus cabezas y calzoncillos de lino en sus cuerpos, y no usarán nada que los haga sudar. 19 Antes de salir al pueblo en el patio exterior, se quitarán la ropa en las cuales ministran, las pondrán en los aposentos Kadoshim, y se pondrán otras ropas; para que no transmitan su Kedushah al pueblo por medio de sus ropas.
La vestidura de sacrificio ha sido quitada y una nueva vestidura sacerdotal ha sido puesta en ti, limpia y resplandeciente, turbante sobre tu cabeza, has sido ceñido con sabiduría, corona de Santidad esta sobre tu cabeza. Estas revestido para entrar al
Santuario, sentarte en la mesa y cenar con el Rey.
Ahora tu decides a quien le sirves y como le sirves!!!!!!