Preparándonos para recibir el amado

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yahweh. Jeremías 8:7.

Los danzores no estamos en un altar para entretener a la gente, nuestro llamado es aun más fuerte que eso, bueno al menos para los que vemos nuestro llamado como una verdadera KEHUNA (Sacerdocio), y no simplemente como arte. Como Kohem (sacerdote) estamos llamados a ser estudiosos de la Torah ( la palabra del Eterno) y así conocer sus estatutos, y tiempos señalados.

Estamos a punto de iniciar un tiempo profético, en especial en la vida de los Danzores, quienes nos hemos apartado y consagrado para servirle al Eterno de una manera especial.. El tiempo que tanto hemos anhelado ya se aproxima el “YOM TERUAH”, la venida del Novio!!

La Torah nos ordena que en el día 1 del Séptimo mes (Tishrei) observemos un “Día de Aclamación”

(Lev 23,23-25; Nu 29,1-6)

Estas tu, list@ para recibirlo??? O serás como las vírgenes insensatas que no estaban preparadas para recibir al Jatan (novio)

El Yom Teruah es un anuncio de la venida de nuestro rey y libertador, Yeshúa HaMashiaj. El sheliaj (enviado) Shaúl (Pablo) nos habla de este suceso:

“Porque el Adón mismo con voz de mando, con voz de arcángel, Y CON TROMPETA DE ELOHIM, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Adón en el aire, y así estaremos siempre con el Adón.” 1 Tesalonicenses 4:16-17

Notemos que Shaul usa la frase “CON TROMPETA DE ELOHIM”, lo cual es una alusión directa a la celebración de YOM TERUAH. De modo que, al sonar y/o escuchar el shofar durante la celebración de Yom Teruah, estamos haciendo un “ensayo” y afinando nuestro oído para ese gran día, cuando escucharemos el gran sonido de shofar anunciando su majestuosa venida.

Las bodas del Cordero

¿Sabía usted que, en el ritual hebreo de la ceremonia de bodas, la llegada del novio se anuncia con el toque del shofar? Yahshúa HaMashíaj es el novio que, con ansias, su amada novia está esperando. Y esa novia amada, el objeto del gran amor de Yahshúa, es su kehilah (congregación); o sea, nosotros, su pueblo escogido. Estemos preparados para cuando venga nuestro esposo Yahshúa haMashiaj a completar la ceremonia nupcial.

¡Preparémonos, pues, para este gran día, cuando nuestro gozo al fin será completado!

capa651

Tradicionalmente se definen cuatro sonidos básicos que se pueden emitir con el shofar. Cada sonido tiene un significado en particular. Éstos son:

Tekiah (toque explosivo): un sonido extendido y claro, el cual nos recuerda la importancia de reconocer la presencia de Yahwéh como Rey Supremo.
Shevarim (quebrantamiento): son tres sonidos cortos en sucesión, los cuales simbolizan el quebrantamiento de nuestra alma ante la presencia de Yahwéh. Básicamente, es un llamado al arrepentimiento.
Teruah (alarma): son nueve o más sonidos muy breves y en rápida sucesión, los cuales llevan un sonido de alarma o alerta.
Tekiah Guedolah (el gran toque): es como el tekiah, pero mucho mas largo. Es un llamado de parte del Rey a su pueblo para que acuda a su presencia.

Que hermoso es conocer las Moadim (fiestas) de YHWH, y poder ser parte de ellas…

Entre más te apartas y te consagras más para servirle al Eterno de la manera que a el le agrada, es más fácil para ti como Danzor, sentir su presencia y ver su respaldo en todo lo que haces.

Entonces Yom Teruáh es una fiesta para Adorar al Rey, y para levantar “clamor” con un corazón lleno de gozo y de gratitud y esto en un día de reposo o Shabbat.

Las Moadim de YHWH (las fiestas de YHWH), son ensayos en la tierra de lo que haremos en el cielo, cuando todo sea restaurado. Y en nuestro llamado como kohem somos los anfitriones de estas fiestas, por lo tanto debemos conocerlas al pie de la letra.

Dice en la escritura en Apocalipsis que con el sonido de los shofarot se anunciara la venida del Mashiaj (Mesias), no sabemos el día exacto que vendrá, pero si sabemos que cada fiesta marca un tiempo y sabemos que para un Yon Teruah debemos preparamos para su venida. Será este año, el siguiente, o el siguiente…. No lo sabemos, pero si estaremos preparados para recibirlo, con nuestras lamparas encendidas y nuestras botellas de aceite esperando el gran día.

Hoshea (Oseas) 2:19-20:

 19 Yisrael, yo te haré mi esposa para siempre, mi esposa legítima, conforme a la ley, porque te amo entrañablemente. 20 Yo te haré mi esposa y te seré fiel, y tú entonces me conocerás como Yáhweh.

 Yáhweh confirma su pacto de matrimonio al enviar a su Hijo como novio para ser el representante de su fidelidad con Yisrael.

Ezequiel 16:8

Y cuando pasé yo junto a ti, y te miré, he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te hice juramento, y entré en pacto contigo y fuiste mía, dice YHWH.

Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close