Cuanto sabes Danzor de tus Vestiduras?

disfraz

TODOS como Danzores utilizamos una Vestidura especial para danzar delante de la Presencia de Dios. PERO cuantos en verdad sabemos el significado espiritual que tiene cada una de ellas??

Sabemos verdaderamente su importancia y como debe ser nuestra Vestidura!!!

En éxodo 28 nos detallan claramente cómo debían ser las Bigdei Kehuná (Vestiduras Sacerdotales)

La pregunta que surge es por qué tantos detalles, por qué tanta obsesión por describir este ropaje, por qué no podía el Kohem vestirse como cualquier otra persona. Y hoy en día muchos danzores piensan de esta manera.

Algunos sabios opinan que se debía vestir de manera especial por una necesidad del pueblo.

Los sabios nos dicen que la belleza de las vestimentas del Kohem (Sacerdote) producía temor reverencial a las personas que se acercaban a reverenciar a Dios. Al ver un ropaje tan especial y diferente al regular, ellos se daban cuenta que ese espacio no era uno cotidiano ni mundano. Era un lugar de respeto, reverencia y santidad. O sea que la ropa ayudaba a crear las condiciones para que sintieran que estaban viviendo una dimensión especial.

Puedes notar el cuidado y la sabiduría que debemos tener al diseñar nuestros trajes de danza?

No es cualquier traje, ni cualquier diseño, este tiene que tener un gran simbolismo espiritual y que se vea reflejado en lo físico.

293220_2289396485127_6044524_n

Algunos sabios, nos hablan de la importancia de que nuestra vestimenta refleje nuestro interior, la chispa de espiritualidad que llevamos dentro. De hecho, explican la vestimenta de los Kohanim como símbolo de un alma pura, consagrada, que ayudaba a los Kohanim a no alejarse del Eterno y de los preceptos.

BeB-LlHIYAAeYvV

¡Cuántas veces intentamos disfrazarnos, aparentar ser como los demás!

Cuenta una historia un sabio que durante toda su vida, se esforzó por ser igual a Un amigo que admiraba mucho. Cuando murió y fue juzgado por la corte celestial, El Eterno no le preguntó por qué no fue como su amigo, sino por qué no fue quien realmente era y hacer lo que Dios había puesto en su corazón, por qué dejó perder esa oportunidad.

Lo mismo nos ocurre cuando intentamos disfrazarnos de otros, el pasar mirando lo que hacen y visten los demás, en vez de llevar nuestros propios ropajes con orgullo y alegría y mostrarle al mundo que somos 100% originales y no la copia de los demás..

Te pregunto ahora, tu usas una vestidura sacerdotal o simplemente usas un disfraz?

Nuestra vestidura es muy importante para el Eterno, en la manera que nos presentemos delante de él, por la misma razón él fue quien las diseño para nosotros..

“Y habrás de hacer ropajes sacros para Aarón, tu hermano, para gloria y esplendor…Y éstos son los ropajes que habrán de hacer: un pectoral y un efod y un manto y una túnica bordada, una tiara y un ceñidor. Habrán de hacer ellos ropajes sacros para Aarón, tu hermano y para sus hijos, para servirme a Mí”. (Éxodo 28: 2 y 4).
¿Por qué la Biblia ordena al Kohem Hagadol -el Gran Sacerdote- vestir vestimentas ornamentadas?

¿Acaso el Santuario no era un lugar que debía expresar una relación espiritual entre Dios y el pueblo de Israel?

Conoces como danzor que representa cada una de las piezas de tu Vestidura?

O mas fuerte aún estas PREPARAD@ para responderle a cualquier persona que se acerque y te pregunte que significado tienen las vestiduras que usas, biblicamente hay alguna cita que me respalde??

Mi Pueblo perece porque le falto conocimiento… Oseas 4:6

Estamos obligados a educarnos y prepararnos, NO podemos hacer las cosas SIN  entendimiento, No hay justificación alguna…

Estas tú preparado???

 

Escuela Internacional de Danza Jaziel

 

Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close