Es la Danza un Sacerdocio?

hqdefault

Que opinas ??

Cuando danzamos es solo arte o lo que estamos ejecutando es nuestro llamado al Sacerdocio…..

Muy buena pregunta, la danza hoy en día se encuentra en una balanza debido a la mala aplicación que muchos danzores le han dado. Esto creando esta gran incógnita, poniéndola en juicio a manos de muchos lideres y con justa razón…

Exodo 28 nos narra que Llamaran a Aharon  y a sus hijos y les pusieran Vestiduras Santas para que pudieran servir como Sacerdotes, nos han dado una Vestidura especiales para Poder servirle. Nosotros como danzores hemos tomado la decisión de atribuirnos este honor, tomar unas vestiduras especiales y danzar bajo una linea Sacerdotal, tal como lo hacia el Sacerdote en aquellos tiempos, siendo mediadores entre Dios y los hombres, en completa entrega y santidad…

Veamos definiciones entre Danza o Baile:

BAILE: es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos.

DANZA: es un Don recibido por Dios para administrar su Presencia y llevar un mensaje a su pueblo.

Dándonos una idea con este concepto podemos analizar si lo que tengo es un Don o un talento, en la manera que danzamos y como lo hacemos le mostramos a los demás si Danzo o Bailo….

La danza para Dios es algo Kadosh (palabra hebrea para Apartado, Consagrado o Diferente a lo demás), ahora conociendo esta palabra y su esencia podemos nosotros mismos poner en balanza nuestra danza y analizar si lo que yo hago es una danza totalmente apartada en consagración y diferente a cualquier danza del mundo, si lo que ejecuto en el Altar es algo con completa Entrega y Santidad para agradarle a Él y no a los hombres…

A través del Estudio de las Escrituras Sagradas podemos demostrar que la Danza a sido para el pueblo de Dios una de las bases mas importantes para expresar gratitud y una forma de expresar con todo su ser su mejor alabanza y adoración a su creador…

Exódo 15:20 Celebrando la libertad de un pueblo de la esclavitud

1 Samuel 18:6  Celebrar la Victoria sobre el enemigo

2 Samuel 6:20 Incluyendo la danza con los servicios Sacerdotales delante de la Presencia de Dios

Salmo 149:3 Como un mandanto para alabarle con Pandero y Danzas

En fin en la Biblia podremos encontrar un sin fin de ejemplos de las danzas dentro y fuera del templo para agradar a Dios.

Podemos ver claramente en 2 Samuel como el Rey David celebra con todo el pueblo, sacerdotes, instrumentos y danzas la llegada del Arca de Dios, realizando los servicios Sacerdotales y alabando con Danzas esta festividad…

Somos real Sacerdocio, un linaje escogido para servirle y adorarle en su Altar, debemos servirle de la forma que a Él le gusta que lo hagamos y no de la manera que nosotros queremos servirle… La humildad debe ser la corona que llevemos sobre nuestra cabeza y aprender de nuestro Gran Maestro y decirle “Padre que se haga tu voluntad y no la mía”..

” Cuando tus rodillas toquen el suelo en verdadera Adoración y humildad, tu corazón tocara el cielo”

Así que de nada te sirve estar de pie frente un Altar y mostrar tu mejor técnica de danza, si tus rodillas no conocen el dolor de estar dobladas en el piso  clamando por su gracia sobre ti cuando Danzas…

El Sacerdote antes de poder ingresar al Lugar Santísimo debía PRIMERO ofrecer sacrificios, purificarse de todo inmundicia para estar limpios y aceptables delante de Dios y no morir cuando ingresaran a su morada Kadosh…

Pero hoy en día muchos quieren estar delante de su Presencia, sin hacer sacrificios y quitar ese Edor que el mundo nos deja por vivir en el, y la palabra de Dios dice que solo había una manera de entrar al Tabernáculo, existía solo una entrada y un solo procedimiento para ingresar. Pero ahora como danzores decimos que “LEVANTAREMOS EL TABERNÁCULO CAÍDO DE DAVID”, pero queremos hacerlo desde adentro para no pasar por los sacrificios y la purificación..

Sin Santidad NADIE vera a Dios!!! y si no vivo una vida recta en Santidad y Justicia, de que me sirve estar en un Altar y Dios no esta conmigo, si no le agrada lo que hago para él.

David lo dijo y hoy yo lo comparto y lo hago vida en mi:

Porque es mejor un solo día en tus Atrios, que mil fuera de ellos…..

 

Categorías Rikudim

1 comentario en “Es la Danza un Sacerdocio?

  1. Estoy de acuerdo nosotros somos un envase donde esta el perfume mas caro y presiado para Dios y cada vez que vamos al altar debe ser derramado en su presencia y fluir con la unción que El nos presta para ministrar al pueblo lo que El requiere ministrar a través de nuestra adoración y entrega.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close