Consejos importantes para una Audición

danza-baile-el-rey-leon-el-musical

 
1. Haz un poco de investigación. Averigua un poco de la escuela que quieres audicionar. ¿Qué estilo practican? ¿Están más interesados en el desempeño o en la técnica? ¿Qué les gusta ver en los danzores? Conocer este tipo de cosas te ayudará en tu audición.
 
2. Prepara tu cuerpo con tiempo. Duerme bien en la noche anterior y come un buen desayuno o almuerzo. Asegúrate de estar bien hidratado, porque no es bien visto tomar agua a la mitad de la audición.
 
3. Averigua qué debes vestir. Generalmente ropa cómoda que no te estorbe en ningún movimiento, calzado adecuado para ejercicios.
 
4. Mírate profesional. El verte bien y profesional es muy importante en la audición; demuestra que eres seria en lo que quieres hacer. Asegúrate que tu cabello y vestuario esté limpio y ordenado. Tu cabello no tiene que estar completamente peinado hacia atrás, pero asegúrate que no tengas mechones sueltos. Asegúrate que tus calzado estén en buenas condiciones.
 
5. Averigua qué tienes que llevar. Al igual que el atuendo, los materiales que necesitarás.
 
6. Llega temprano al lugar de la audición. Intenta llegar al menos treinta minutos antes de la audición. En este tiempo podrás adaptarte al entorno y relajarte. Nunca llegues tarde!
 
7. Calienta. Haz los ejercicios que generalmente haces antes de clases; hacer la misma rutina de siempre te ayudará a tranquilizarte.
 
8. Sé amable con los demás danzores en la audición. No pienses que es una competencia, porque no lo es. Pensar que es una competencia solo te pondrá más nervioso. Es mejor concentrarte en tu danza y entender que los otros están dando su mayor esfuerzo también. Además, los directores pueden detectar una danzora hostil a kilómetros de distancia. Eso no los impresiona.
 
9. Sé respetuoso en clase. Incluso si está permitido tomar agua, hablar o sentarte en tus clases, no lo hagas ahora. No te recargues en la barra ni te cruces de brazos. No seas muy casual.
 
10. Sé genuino. Los directores sabrán quién está dándose aires. No intentes ser muy impaciente, ni muy bueno o perfecto. Sólo pretende ser amable y respetuoso y sé tu mismo.
 
11. Pon atención. Entiende las combinaciones tan rápido como sea posible. Un par de errores no es un gran problema, pero si en repetidas ocasiones no conoces el ejercicio, los directores cuestionarán tu habilidad de retención. Si el maestro te corrige, haz lo mejor para aplicar esa corrección. Eso demuestra que eres enseñable y que respetas lo que te dicen.
 
12. Observa los detalles. Esta es una de las partes más importantes de la audición. Nunca cambies ninguna parte de las combinaciones que te muestre el maestro. La escuela a la que estás haciendo la audición quizás quiera practicar un estilo de diferente al que estás acostumbrada. Está bien. En este caso, intenta entender los detalles obvios del nuevo estilo, como la posición de los brazos antes de una vuelta, etc. los directores juzgarán que tan bien te adaptas al nuevo estilo.
 
13. Mantén tu técnica limpia. Cuando llegue tu turno, haz lo que te haga sentir cómoda. No hagas cuatro piruetas si no puedes caer limpiamente. Para la audición, haz sólo lo que sabes que puedes controlar. Quizás en clase quieras intentar más cosas, pero en la audición, los directores quieren ver una técnica limpia.
 
14. Concéntrate en ti mismo. No dimensiones la competencia *comparándote* con los demás. Eso sólo hará que desperdicies tus energías. Haz la audición como si fuera una clase normal, y concéntrate en hacer las cosas lo mejor que puedas.
 
15. Deja que tu personalidad brille. Aunque estés nervioso, intenta sonreír y verte agradable. Esto te ayudará a relajarte. No tienes que ser muy mecánico, ni tampoco perfecto. Sonríe si el director dice algo gracioso. Haz preguntas si estás confundido (solo no hagas muchas). Si te caes después de una vuelta, sigue adelante. Si olvidas un ejercicio, solo corrígete y sigue. No te obsesiones con cada pequeño error, porque eso no les interesa mucho a los directores. Ellos están viendo tu danza como un todo.
 
16. Ten seguridad en tu técnica. Quizás sientas tu cuerpo un poco tembloroso, o no te puedas concentrar bien por tus nervios. Sólo respira e intenta tranquilizarte. ¡Muestra lo que puedes hacer!
Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close