El Secreto del Éxito en la Danza

 La importancia del Espíritu Santo en nuestra vida, es fundamental para poder llevar a cabo nuestro Ministerio y guiarlo por la senda correcta.

Pero lamentablemente hay muchos Ministerios de danza que carecen de este hermoso regalo, nos hemos preocupado tanto en cultivar la técnica, la apariencia, las vestiduras, la moda, los nuevos instrumentos, que hemos dejado de la lado lo que verdaderamente importa, nuestra relación con Dios y el sometimiento al Espíritu Santo.

El Espíritu de Dios fue lo primero y será lo último en la vida del pueblo de Dios. Qué importancia le hemos dado a su presencia en nuestro Ministerio??

  • El Espíritu de Dios actuó como agente en la creación.
  • El Espíritu de Dios lleno de gran sabiduría a grandes líderes de la biblia
  • El Espíritu de Dios es consolador, consejero y guia
  • El Espíritu de Dios da vida
  • El Espíritu de Dios da profecía, visiones

Hasta el varón perfecto necesito de la guia y la ayuda del Espíritu Santo. Sin la capacitación del Espíritu Santo, el Jesús hombre nunca hubiera podido cumplir con su ministerio. Quienes somos nosotros para llevar nuestro ministerio sin el consejo y la guia del Espiritu de Dios!!!!

1 Corintios 2:11-14

 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los {pensamientos} de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los {pensamientos} de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando {pensamientos} espirituales con {palabras} espirituales.  Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
Queremos danzar y ser danzores conforme al corazón de Dios, pero cómo lo haremos?…..
El Padre es revelado por el Hijo, y el Hijo es revelado por el Espíritu Santo, debemos ser sinceros, a muchos nos ha faltado un poco más de relación con él, cómo conoceremos la voluntad de Dios, que él quiere para nuestras vidas y nuestro ministerio si no nos sometemos a su consejo, no lo buscamos cada día.
Nosotros como nuevos creyentes hemos nacido de nuevo a travez del Espiritu Santo:

Juan 3:5-6

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.

Hay unas reglas básicas  para saber si mi danza o ministerio le agrada a Dios, si lo que hago está dando fruto para el cielo o simplemente somos un grupo de Arte que entretiene en un púlpito aun grupo de espectadores….

Estamos tan preocupados por agradar a los hombres que nos hemos olvido de agradar el corazón de Dios!!,  preferimos ir a lugares donde las danzas son más alegres y modernas, donde hay más concurrencia de personas, porque es un lugar de buen ambiente. Pero cuidado hay algo que es lo primordial, se siente la Presencia de Dios ahí???… O solo es agradable a la vista??.

REGLAS

  1. Si no muero a la carne, al viejo hombre, no entenderé jamás la visión de mi llamado 1 Corintios 2:14
  2. Someter mi voluntad al Espíritu de Dios, para que el me guie  Romanos 8:7
  3. Dejar de pensar en la carne lo material, la vanidad, la apariencia del ministerio Romanos 8:8
  4. Para ver crecer mi ministerio y dar buen fruto Juan 15:4
  5. Como conocer la voluntad de Dios y hacer lo correcto Juan 14:17

La obra del Espíritu Santo en la vida del Creyente

El se encarga de entrar en nosotros y regenerar constantemente nuestra vida, sin la permanencia de él en nosotros fácilmente volveriamos al viejo hombre.., es nos da la fuerza y el progreso de la nueva vida espiritual, nos separa del mundo y limpia continuamente.

La búsqueda constante, la llenura total del Espíritu Santo, es el éxito rotundo para tu ministerio, cada vez debemos llenarnos más y más de su presencia, saciarnos constantemente en él!!.

Es como un termómetro entre más estemos buscando su llenura cada vez estaremos más cerca de llegar a los 40° y haremos morir la carne y sentiremos ese verdadero bautismo del Espíritu que transforma nuestra vidas. Nacer de nuevo!!

+  9a90a3c9869cba5bce047e846fc05fed = maxresdefault

Porque? Por más que luchó por levantar el Ministerio no lo consigo, los danzores solo problemas dan, no se sujetan a la autoridad, por más que ensayamos y nos preparamos no vemos el fruto de tanto esfuerzo?

Respuesta está en Hechos 1:8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Lo estamos buscando realmente, o creemos que lo buscamos. Más sometimiento, más oración, más intimidad, más entrega. El ensayo es bueno, la técnica es buena, pero es más bueno el Espíritu de Dios que cualquier otra cosa en el mundo.

Lo Importante

Conocemos la historia de la Reina Ester, estuvo en un reinado de belleza preparándose todo un año para ser la favorita, la elegida del Rey y ser coronada reina. Mientras muchas se preocupaban por su belleza, sus vestidos, sus joyas, su piel, su apariencia , de cómo las vería el Rey cuando estuvieran  frente a él, Ester no le importo lo superficial, ella se dedicó a conocer el corazón del Rey y ser ella misma. No se presentó delante de él con un disfraz se presentó con su belleza pura, sin adulterar su apariencia, fue original, sencilla, pero bella.

Resultado de imagen para reina ester

Esto sucede hoy en dia con muchos líderes de danza y sus Ministerios son pura apariencia, belleza fisica y estetica, alardeando como Pavos Reales delante de los demás su belleza, su técnica, sus bienes materiales, mientras hay otros ministerios como están trabajando en lo secreto, cultivando su alma y buscando conocer el corazón del Rey para poder cautivarlo para siempre.

Un momento en la presencia del rey puede cambiarlo todo!

Si Dios pudo hacer grandes cosas con Ester, lo podrá hacer contigo y tu ministerio. Atrévete a enamorar al Rey y tendrás todo el reino a tus pies..

ESTER 2:15

Esther era hija de Abihail, tío de Mardoqueo. (Mardoqueo había adoptado como hija a su prima menor, Ester). Cuando a Ester le llegó el turno de ser llevada ante el rey, ella siguió el consejo de Hegai, el eunuco encargado del harén. No pidió nada aparte de lo que él le sugirió, y todos los que la veían, la admiraban.

No importa los que usen los demás ministerios, lo que importa es el consejo de Hegai (Espíritu Santo), no importa los vestidos y las danzas que usen las demás, lo que importa es usar el vestido que al Rey le gusta.

ESTER 2:16

Llevaron a Ester ante el rey Jerjes, en el palacio real, a comienzos del invierno del séptimo año de su reinado. Y el rey amó a Ester más que a todas las demás jóvenes. Estaba tan encantado con ella que le puso la corona real sobre la cabeza y la declaró reina en lugar de Vasti.

Este es el problema no es el vestido que me gustaría usar a mi, es saber cual es el que le gustara al rey. Dime tu Hegai (Espíritu Santo), has estado muchos años al servicio del Rey, tu conoces al Rey, tu sabes lo que a él le gusta. Dime cómo danzar, dime cómo vestir, dime cómo adorar.

Jesús nos dijo en Juan 14:16 el Espíritu Santo nos fue dado como Consolador, pero la clave del significado de esta palabra es “otro de la misma clase”. El estar llenos del Espíritu significa ser  llenos de Jesús. Es tener al amado, quien ama nuestra alma con nosotros cada día.

 Quién nos puede guiar mejor en nuestro ministerio, que aquel que inspiró a los mismos escritores de la biblia. Aquel que estuvo desde la creación del mundo y aún sigue entre nosotros para guiarnos a la verdad, aquel que actúa como la boca de Dios para revelar su voluntad y deseos.

Déjate guiar y verás tu ministerio crecer cada día más, este es el secreto de los que han alcanzado el verdadero éxito en sus ministerios….

 

Categorías adoración, Clases de Danza, Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close