La Danza es un Ministerio??

La Eterna querella de los 5 Ministerio de Iglesia

DEFINICION DE MINISTERIO

  DICCIONARIO

Con raíz en un término latino que se asemeja al concepto de “servicio”, la palabra ministerio se usa para hablar de un departamento o división del Gobierno de un Estado. Cada ministerio es una parte funcional del Gobierno y tiene un responsable, que se denomina ministro. La máxima autoridad, y a quien responden los ministros, es el presidente del Gobierno.

DICCIONARIO BIBLICO

 Servicio que rinde una persona a otra, en sentido bíblico generalmente es relación personal no un simple trabajo manual. Las palabras «ministro» y «ministerio», calcadas en el latín de la Vulgata, corresponden al griego diakonos y diakonía. En la Vulgata, minister traduce el hebreo mesharet, Josué es el “servidor” o ministro de Moisés (Éxodo 24:13). Eliseo servía a Elías (1 Reyes 19:21). Los ángeles o ejércitos son ministros de Jehová (Salmo 103:21).

Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria. Isaías 61:6

Asimismo, los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios; NEHEMIAS 10:36

 MINISTERIO. MINISTRO 

La palabra latina ministerium equivale a servicio. Ministro es una persona que realiza un servicio, que asiste o ayuda a otro. En el A.T se utiliza la palabra ministro para traducir mesharet, refiriéndose a alguien que esta al servicio de una persona importante. En el N.T se traduce el termino griego diakonos, equivalente a sirviente, ayudante, servidor.

También se traduce el termino uperetes, que tiene la misma idea de servidor, pero con una connotación mas humilde. Es alguien que esta al servicio de otro, pero sin la dignidad de un gran oficio. Es la persona llamado “ministro” en Lucas 4:20 (“Y enrollando el libro, lo dio al ministro”), que era quien tenia el deber de abrir y cerrar la sinagoga, sacar la Torá para su lectura y volverla a guardar después, así como de ayudar al principal.

Otra palabra es leitourgos, equivalente a “servidor público”, se utiliza para decir que los ángeles son ministros de Dios “para servicio a favor de los que serán herederos de la Salvación (Hechos 1:7-14). Pablo también la utiliza (“…. para ser ministro de Jesucristo a los gentiles” (Romanos 15:16)

CITA BIBLICA DEL DILEMA DE QUERELLA

Efesios 4:11-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

SIN EMBARGO

Por medio de Jesucristo que nos llamo y hoy hemos sido todos llamados a un real sacerdocio, a ser su pueblo adquirido y su nación santa….

Apocalipsis 1:4-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salutaciones a las siete iglesias

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

SOMOS MINISTROS DEL DIOS ALTÍSIMO

Nuestro Señor Jesucristo nos dejó una orden: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” A TODOS NO SOLO A UNOS CUANTOS…

Cada uno lo hará según el Don de Dios que le haya sido entregado, nosotros se nos dio el Don de ministrar a través de la DANZA, y con la danza llevaremos el evangelio a todos los confines de la tierra, ministrando la Presencia de Dios, en santidad, humildad y obediencia. No montando un espectáculo de movimientos, sin la guía y la dirección del Espíritu de Dios.

Como ministros, Embajadores del Reino de Dios todos por igual se nos dio la autoridad para:

Embajadores, ministros y mensajeros de Dios Altísimo y del Gran Rey y Señor Jesucristo.

“mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.”

(Jeremías 33:20-22) “20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, 21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.

22 como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.”

(Isaías 61:6) “6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados;

comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

“Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu;”

(2 Corintios 3:1-6) [ ministros del nuevo pacto]

“1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2 nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.”

“… nos recomendamos en todo como ministros de Dios…”

(2 Corintios 6:3-10) “3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;

4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, más he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, más siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo.”

(Salmos 103:21) “Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Dios no nos puso aquí para discutir, perder el tiempo con quienes desean tener la exclusiva de los 5 famosos ministerios, nos envió a cumplir con la GRAN COMISION.

RESUMEN

Así como hay diversidad de dones, hay diversidad de Ministerios, unos con más responsabilidad y compromisos que otros, Dios no hace acepción de personas, su voluntad es que todos tengamos la salvación, más sin embargo la mies es mucha y los obreros pocos, cada creyente está en la obligación y deber de mostrarle a otros el buen camino hacia nuestro Padre. Y tu compromiso no es por el titulo que lleves encima, es porque eres un ministro fiel y obediente al Dios, sin importar las persecuciones que tengas por causa de tu llamado.

Mesharet: alguien que está al servicio de una persona importante (DIOS)

Diakonos: equivalente a sirviente, ayudante, servidor. (DIOS)

Uperetes: servidor, pero con una connotación más humilde. Es alguien que está al servicio de otro, pero sin la dignidad de un gran oficio…

Recuerda le sirves a Dios no a los hombres, no dependas del titulo que te de un hombre, depende del Llamamiento de Dios para servir en su Reino como uno de sus embajadores…..

maxresdefault

Si te edifica Dale “Me Gusta” y “Comparte”

Categorías Rikudim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close